Por Alina Rosas Duarte fecha mayo 14, 2014@ARD3_0
Alina Rosas Duarte / @ARD3_0
(14 de mayo, 2013).- “Los miembros del movimiento #Posmesalto hemos levantado quejas ante la CNDH, generamos una consulta a 40 mil personas, hemos abierto el paso en los torniquetes, hemos evidenciado la corrupción existente en el Sistema de Transporte Colectivo Metro siempre buscando echar atrás el alza a la tarifa”, declararon jóvenes está tarde durante el mitin realizado en Metro Universidad.
Miembros del movimiento indicaron que si bien el aumento a la tarifa del metro se concretó en diciembre del 2013, las movilizaciones que buscan echar atrás la medida gubernamental, no han cesado.
Al mitin se sumaron los usuarios del metro, no obstante procedieron a saltarse los torniquetes a sugerencia de los manifestantes que una a una explicaron además la importancia de manifestarte ante las reformas estructurales implementadas por el gobierno priísta de Enrique Peña Nieto.
Los jóvenes recalcaron la criminalización de la protesta social de la cual, declararon, han sido objeto cientos de personas en el Distrito Federal bajo el gobierno de Miguel Ángel Mancera, política ante la cual destacaron, no se verán amedrentados para seguir en las calles.
En entrevista con REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO, miembros del movimiento #posmesalto aseguraron que a pesar de haber interpuesto una solicitud de amparos para los usuarios, no han recibido respuesta, además de indicar que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, a decir de éstos, dictaminó que saltarse el torniquete no es un acto ilegal.
Vía: Revolución 3.0





No hay comentarios:
Publicar un comentario