Pos me salto nos dimos cita en metro pantitlan línea 9, alrededor de las 7 de la noche comenzamos a liberar los torniquetes, conforme fuimos pegando nuestras pancartas la gente se detenía a leer y escuchar el mitin que uno de los compañeros muy efusivamente nos ofrecía, mientras la gente se saltaba el torniquete les explicábamos que no solo es ahorrarse el boleto del día, pos me salto no te invita a saltarte el torniquete por que no quiere pagar dos pesos mas, nuestra invitación va mas allá de eso, saltarse el torniquete es decirle al gobierno que ya estamos hartos de que legislen y tomen decisiones para hacer mas pobre al que menos tiene, y enriquecer al que esta en el poder.
Mas que liberar un torniquete buscamos liberar conciencias, buscamos que la gente sepa del poder que tiene si se organiza y lucha por una misma causa; un usuario hizo el comentario que saltarse el torniquete era fácil si nosotros estábamos, pero “uno solo siempre es detenido por el policía” decía, y no encuentro mejor ejemplo que darle que ese mismo, organizados y juntos como pueblo, nadie ni el gobierno, ni ninguna autoridad nos podrá detener. Posmesalto esta integrado de usuarios comunes, trabajadores, estudiantes, profesionistas, gente conciente que decidió organizarse porque ya esta harta de el actuar de los políticos que en cada oportunidad se burla en nuestra cara, manteniendo el salario mínimo tan decadente, subiendo impuestos, insumos, gasolina, reformando leyes en perjuicio de los pobres, y manteniéndose bajo un slogan de ¿decidamos juntos?. ¿piensa en grande?, ¿moviendo a México?
Lo bueno
Varios usuarios nos hicieron la observación, de que estaban de acuerdo con el movimiento, que las líneas del metro no han mejorado, que sus tiempos de traslado cada vez son más extensos, se quejaban desde un torniquete que devuelve los boletos, hasta los trenes que sacan humo. Y no es para menos, el descontento en la gente sigue y va aumentando, a 8 meses del aumento la gente no se acostumbra a pagar los 5 pesos, muchos no porque no quieran si no porque no tienen con que.
Lo malo
La gente tiene miedo, es tanto el dominio que el gobierno ejerce sobre la mayoría de la población que no saben ni sus derechos básicos, y desde aquí les decimos saltarse el torniquete no es un delito, ni una falta cívica, es una forma de protesta para decirle al gobierno que no estamos de acuerdo con el aumento, y protestar es nuestro derecho.
La recomendación
Los invitamos a que nos acompañen en el próximo torniquetazo, se acerquen, se informen y se unan, posmesalto es una forma de organización y de lucha, que seguirá protestando, organizando e informando a la gente, porque estamos convencidos que la unión hace la fuerza, y seguiremos en los torniquetes hasta echar abajo el tarifazo.
Síguenos en Facebook y Twitter

No hay comentarios:
Publicar un comentario